Gastronómicos de Cachi, solicitan la apertura de sus locales al mediodía y la extensión del horario de delivery hasta las 00 horas.

Un grupo de propietarios de restaurantes de Cachi, se presentaron esta mañana  en la puertas de la radio municipal  para protestar en contra de las medidas decretadas por el Gobierno que incluyen entre varias cosas, la atención en los locales gastronómicos de personas.

Propietarios de los locales  más castigados por las nuevas restricciones decretadas en este nuevo confinamiento, se presentaron hoy en la radio municipal, solicitando al Secretario de Gobierno, Manrique Burgos que solicite al COEm, la autorización para abrir al mediodía con mesas reducidas sus locales gastronómicos, y la extensión del horario de delivery hasta las 00 horas.

Ante el pedido verbal de los manifestantes, el funcionario solicitó que  se realice el  reclamo de manera formal a través de una nota.

 Así lo manifestaron dos de los representantes de los propietarios que se convocaron espontáneamente en la calle Ruiz de los Llanos.“Estamos desesperados ante estas nuevas medidas restrictivas, queremos que nos dejen abrir las puertas y nos dejen trabajar, en mi caso, trabajo y realizó menú económico los medios días, preparo el almuerzo para muchas personas que también trabajan, y con esta medidas me perjudican a mí  y toda esa gente que se queda sin atención. Solo pedimos que nos dejen abrir al mediodía aunque sea dos horas», manifestó Marcos Benítez, dueño del local La Huella.

En tanto David Castro, propietario de La Morena  en diálogo con Diario de Cachi, dijo,» Recurrimos a hablar con el Secretario de Gobierno, esta mañana para que nos escuche y nos permita atender, no aguantamos más tener que cerrar, tenemos gastos, en mí caso de alquiler, agua, luz, impuestos nacional, provincial y municipal, y de empleados,¿Si cerramos de dónde vamos a generar los ingresos para cubrir estos gastos?.No dijeron que presentemos una nota, para que el COEm evalúe la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *