Fondos De Vialidad: Ferraris dice que los dichos de Zapata son apresurados

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, replicó por Aries los dichos del diputado provincial Carlos Zapata, quien había cuestionado la inacción del Organismo de Control.

Indicó que los dichos del legislador “nada tienen que ver con la realidad” y que durante el año “dieron una muestra cabal de la cantidad de auditorías y denuncias penales” promovidas por el Ente.

“El modo de control de la Provincia es una discusión que se dio oportunamente a través de la Constitución, esto ni siquiera es una ley. Él como diputado más allá de tratar de cambiar el eje de la cuestión, achacando responsabilidad a la Auditoría sobre algo que no lo tiene es girar la mira”, dijo Ferraris y remarcó que en el caso del desvío de fondos el problema es de los municipios.

En relación a la denuncia por el desvío de fondos de Vialidad Provincial, Ferraris dijo que se trata de una noticia mediática que no se puede precisar y pidió a Zapata que en lugar de hacer la denuncia mediática acerque la documentación.

Además, el presidente del Colegio de Auditores reveló que citaron al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Rolando Ovejero para que aporte información, a pesar de que la denuncia la dio a conocer el secretario general de otra entidad gremial, la Unión de Trabajadores de Salta, quien será convocado hoy.

“Les vamos a pedir por favor que nos hagan la presentación de las irregularidades” y aseguró que la Auditoría “no se va a escudar en el formalismo de que intervienen de manera posterior” a los hechos.

Fuente: FM ARIES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *