Finalizó los Talleres «Taller Cultivar mis talentos, germinar el porvenir», en Cachi con una gran convocatoria de mujeres.

En el marco de  fortalecimiento de la Mujer Rural del Alto Valle Calchaquí, que tiene como prioridad el plan de desarrollo propuesto por la Fundación Runas y la Fundación Grupo el Abra para todas la Mujeres del Valle Calchaquí,en la jornada de ayer Finalizó los Talleres «Taller cultivar mis talentos,germinar el porvenir, dictado en ,La Poma, Palermo,Molinos y Cachi.

La última reunión se realizó anoche en la Biblioteca Hilda Ruiz de los Llanos de Cachi, más de, 50 personas participaron de las actividades, que Mariela e Hilda, representantes de la fundación Pro Mujer efectuaron.

Las actividades fueron similares a los talleres anteriores, en primer lugar Hilda, comenzó con una actividad de identificación de las personas presentes, para lo cual les brindó un cartel, donde los participantes tenía que poner su nombre y pegar el cartel en una zona visible, para poder identificarles.

 Luego,la capacitadora les invito a  agruparse de a dos mujeres y contarse «quienes eran y cuáles eran sus gustos».De esta manera cada compañera presentaba al resto del grupo a su compañera.

Lo que se logró con esta actividad fue que cada persona pueda conocerse en profundidad.

Luego continúo con el reconocimiento de las fortalezas y debilidades de cada persona, para ellos se le brindó una hoja donde cada persona tenía que escribirlas.

Las mujeres Cacheñas, se mostraron muy participativas de las actividades realizadas.

La mayoría de las mujeres tenían alguna profesión, o realizaban alguna actividad rentable que aporte a la economía familiar.

Los talleres fueron muy enriquecedores, ya que fue el inicio de un camino de empoderamiento.

En Cachi como en todos los otros Municipios se realizó, sorteos de cajas navideñas

Pro Mujer, La Fundación Runas,la Fundación Grupo el Abra ,trabaja de cerca estableciendo la estrategia de género y a través de la cual busca el empoderamiento de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *