Exitosa Inauguración de la Feria de los Productores de Agua Negra.

Está mañana quedó inagurada la XVI Feria de Pequeños Productores del paraje Agua Negra en la ruta 33 km27.

La jornada dió comienzo con mateada y bollos caseros.
Al mediodía comenzó la venta comidas regionales como cabrito a la parrilla, choclos con queso de cabra, humitas, tamales, locro, dulce de cayote con nueces, mazamorra, chicha, entre otros platos y postres típicos que se agotaron rápidamente en casi todos los puestos.
La feria continúa hasta las 19, con ventas de artesanías, frutas , verduras,quesos de cabra, bollos, masas dulces, especie de la zona, hasta cuadros decorado con semillas autóctonas.

También habrá un concurso de tortillas a la parrilla y un show de música en vivo, que contará con la actuación de “Los del Quebracho”, “Chango Pastrana”, la agrupación humorística “Los Chupachichi” y la academia de danzas “La Baguala”.

El Domingo la Feria reabrirá sus puertas pasadas las 8 con un desayuno criollo y tendrá lugar la recepción del primer turista. Luego, se realizará un ritual en honor a la Pachamama. El domingo también será día de concursos, en este caso de ordeñe. Al igual que hoy habrá venta de comidas y postres regionales, y la cartelera artística estará integrada por “Los changos del monte”, “Conjuro”, “Tamuce”, academia de danzas “Luis Burela”, “Tinku Musquy Waynakay.

La gente podrá disfrutar, además, del desentierro del carnaval que contará con la participación de “Los ángeles del Mercado Artesanal”. El cierre de esta edición contará con toda la música del grupo de cumbia “Sentimiento Tropical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *