Exitosa capacitación de Marketplace para emprendedores de Cachi, Payogasta y Molinos, organizadas por el Plan del AVC y cofinanciadas por la UE

El fin de semana, concluyeron la capacitaciones de Marketplace en Facebook, para emprendedores de Cachi, Molinos y Payogasta siguiendo los protocolos del Covid.

Distintos productores del AVC se acercaron a los cuatro talleres. Fueron muy productivos ya que muchos de los participantes no sabían cómo generar ventas de sus productos y servicios online.

La mayoría vendían sus artículos utilizando los grupos de WhatsApp, sin embargo reconocieron que este sistema limita la posibilidad de llegar a nuevos clientes.

El capacitador explicó que la Plataforma de Facebook Market es una herramienta que permite gran amplitud geográfica y esto genera nuevas posibilidades.

Recibieron importantes tips para tener en cuenta a la hora de promocionarse, conseguir fidelidad en los clientes y vender.

*La calidad de las fotografías debe ser buena.

*El mensaje adecuado al cliente que quiero llegar, claro, preciso y conciso.

*Armar un catálogo completo.

*Cómo sumar seguidores y ampliar la cuenta de Facebook utilizando los contactos de WhatsApp.

*Cómo generar el botón de WhatsApp para que los futuros clientes puedan conectarse en forma directa.

Colaborando con la difusión de los empredimientos sumamos a la página web www.altovalle.org los diferentes productos y servicios que ofrecen los productores convocados.

Podemos encontrar artesanías, indumentaria, hierbas medicinales, calzado, pastelería típica de la zona, productos de limpieza.
y servicios que van desde cortes caninos a servicios turísticos y hostelería.

Uno de los objetivos del Plan del Alto Valle Calchaquí, es colaborar con mejorar la calidad de vida de los habitantes del Alto Valle por lo que consideramos este proyecto innovador y tecnológico es fundamental para la visibilización de los emprendedores de la zona.

Fuente: Fundación Runas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.