«Este día de la Madre abracemos a mamá a la distancia, no nos juntemos, cuidemos a Mamá y evitamos contagios de covid-19» Pidió el Dr. Miguel Plaza.

Ante los crecientes casos de covid-19 en el valle, el Doctor Miguel Plaza, solicitó a todos los vecinos de Valle Calchaquí, que por la celebración del Día de la Madre, este domingo, seamos responsables y saludamos a mamá a la distancia.

Luego de una análisis de la situación con el COEm de Cachi, participantes de las organizaciones de las  sociedades civiles, y vecinos tomaron la decisión de organizarse para concientizar a la sociedad que este Día de la Madre, el saludos sea a la distancia, sea por llamadas o videollamadas, que no realicen  reuniones de festejo, ni visitas a mamá, de esta manera, evitar contagios de covid-19.

«Estamos en una situación donde siguen subiendo los casos, ya hay una sospecha de transmisión comunitaria, que seguramente hará cambiar la zona epidemiológica en la cual estamos, pero lo más importante es entender qué esa duplicación tiene que darse lo más aisladas posible.Y permita ganar tiempo para terminar una importante obra que está realizando el Ministerio Salud  de la Provincia y la Municipalidad de Cachi, la planta de gases medicinales, que llegará con todos los servicios al hospital, también darle tiempo al equipo de salud  que está  contagiado pueda recuperarse, y que las  terapias intensivas de la ciudad de salta baje su nivel de ocupación para que nos puedan recibir en caso de ser necesario.

Muchas madres tienen factores de riesgo o son mayores de edad » recomendó Miguel Plaza, quien estuvo a cargo de la Gerencia del Hospital de Cachi, luego del aislamiento del Gerente Dr. Carlos Moreno.

Por otra parte Plaza agradeció, al Dr. Moreno por la confianza puesta en Plaza estos días a cargo del Hospital Arne Hoygaard » Quiero agradecer la confianza el doctor Moreno y de todo el equipo de salud, pero también de toda la sociedad en general.Organizamos un poco mejor la asistencia, el diagnóstico de los pacientes respiratorios y también  la comunicación.Falta mucho por hacer, pero estoy convencido que juntos vamos a salir adelante» Finalizó el médico cacheño, que se encuentra aislado a la espera de los resultados de PCR, por síntomas compatibles a la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *