«Este año va a desbordar todo», estima la Catedral para las fiestas del Milagro

Cuando faltan menos de dos semanas para que inicie la Novena, el tiempo del Milagro parece haberse adelantado con los salteños palpitando los cultos en honor a sus santos patronos, con los metanenses renovando este 25 de agosto el pacto de fidelidad y la expectativa por el arribo de miles de peregrinos que se están alistando para partir.

En ese contexto de fe y oración InformateSalta dialogó con el padre Javier Romero, nuevo vocero de la Catedral quien primeramente mostró su entusiasmo ante las actividades del Milagrito y el Milagro Juvenil de este fin de semana. “Este viernes es el Milagrito para los más pequeñitos después de 2 años que no pudimos celebrarlo, nos volveremos a encontrar con la alegría de los niños, algo que se extrañaba, estimamos más de 3500 niños; y el sábado tenemos el Milagro de la Infancia, de la Catequesis, y a las 15 en el microestadio Delmi el de los Jóvenes”, manifestó.

Dicho esto contó cómo se están preparando desde la Catedral para los cultos de septiembre. “Los palpitamos con mucha esperanza y alegría, con gran expectativa, pensamos que este año va a desbordar todo, también con las distintas peregrinaciones que estarán llegando, nos preparamos con todo el espíritu para que sea una hermosa celebración”, aseguró el sacerdote.

Consultado sobre lo trascendido hace unos días, respecto a cómo los salteños están regresando a las iglesias a orar, el religioso dijo que esto también se observa en la Basílica. “Es algo que no va a cambiar, más allá de las situaciones que tengamos la fe es otra cosa, para el creyente en lo único que nos podemos aferrar es en Dios; si esperamos de los hombres nos vamos a desilusionar, el mesianismo chabacano no puede prometer lo que solo Dios nos da”, reflexionó al respecto.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.