Este año no habrá fogones ni desfiles en Salta, en homenaje a Güemes

Los homenajes al héroe gaucho, que todos los años se realizan entre los días 16 y 17 de junio, también sufrirán modificaciones por el protocolo sanitario que impuso la pandemia del coronavirus.

Una de las tradiciones más arraigadas a la cultura salteña, y que además moviliza a multitudes,  deberá adaptarse a este cambio global. No se realizará la conocida “Marcha de la agonía”, que cada 16 de junio recorre a caballo todos los lugares relacionados con la vida de Güemes. Tampoco habrá fogones aunque se espera poder realizar la “Guardia bajo las Estrellas” solo con gauchos, Infernales y fuerzas de seguridad nacionales, pero sin público.

El presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, explicó a través de Vía Salta que también se suspendió el desfile del 17 pero que sí se realizará el acto izamiento de la bandera en el Monumento a Güemes, con palabras alusivas. También planean realizar la misa de responso en la Catedral, si es posible.

Aráoz anticipó que la idea es convocar para que, a las cero horas del 17 se cante el Himno Nacional y el Himno a Güemes y que el salteño que quiera salga a cantar a la vereda de sus casas, también a colgar banderas en sus puertas y ventanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *