Estas son las actividades del Tercer Encuentro Gastronómico de Cerrillos

Arrancarán a las 11 y se extenderán hasta las 16 horas.

Mañana domingo, tendrá lugar una nueva edición, el Encuentro Gastronómico de Cerrillos. Se trata de una propuesta destinada a que la gente pueda disfrutar del más exquisito locro, de las empanadas salteñas y de los tamales. A estos tres platos regionales típicos se sumarán dulces y postres artesanales.

Las actividades de esta tercera edición están organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, y se desarrollarán en el Parque Cultural y Recreativo Manuel J Castilla, lindero a la estación de trenes de la localidad.

Desde la comuna local se informó que se tuvieron en cuenta todos los detalles de salubridad respecto de la manipulación de los productos a utilizarse.

Los protocolos que deberán observar los cocineros para garantizar la calidad de la comida. “La idea es que el público pueda disfrutar con tranquilidad de lo que consume en la feria”, señalaron.

En este marco, también se desarrollará en el predio el «Primer Concurso del Locro Patrio Cerrillano», con importantes premios para los ganadores. Las personas concursantes, inscribiéndose, participarán por premios que van desde $3.000 a $10.000 y además podrán realizar la venta de sus productos.

“Todas las actividades en esta oportunidad se realizarán bajo el lema ‘Saberes y sabores Cerrillanos’. El Parque Manuel J. Castilla es un espacio amplio, seguro y cómodo donde las familias de la localidad y los visitantes podrán pasar una jornada espléndida”, expresó Silvana Álvarez, titular de Cultura.

La jornada también será amenizada con la presentación de artistas locales y de la feria de artesanos y otros gastronómicos que también tendrán la oportunidad de ofrecer la venta de platos alternativos de la comida regional.

Fuentes: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *