Esta mañana quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con el mensaje del intendente Américo Liendro

Quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, con el mensaje del intendente Américo Liendro quien, destacó las acciones concretadas por la gestión municipal en 2019 y se mostró optimista en cuanto a la productividad ejecutiva para 2020.

Se realizó este lunes 2 de marzo la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Municipio de Cachi. La ceremonia tuvo lugar en el salón de conferencias de la Municipalidad y estuvo  encabezado por el presidente del legislativo Ramón Luna Castro y la presencia de la totalidad de los ediles cacheños.

El discurso inaugural estuvo a cargo del intendente Américo Liendro, quien efectuó un balance de su gestión durante 2019, resaltando la labor mancomunada con el gobierno provincial y nacional,  que permitió avanzar en obras de infraestructura, deportes, acción social, educación, y turismo, remarcando la situación económica que afecta al país y que Cachi no es ajeno a ello.

De esta manera, abordó los principales logros, vinculados al creación del pórtico de la entrada al pueblo,la creación del mercadito municipal, la creación de la plaza Ara San Juan,el adoquinado de las calles faltantes del casco histórico,el permanente arreglo de los caminos vecinales y las rutas provinciales como  el camino a Cachi Adentro, que corresponde a Vialidad de la Provincia mantenerlo pero por falta de recursos de la misma se utiliza la motoniveladora de la Municipalidad para su mantenimiento, la ampliación de la red cloacal del barrio municipal, la terminación de los núcleos húmedos, la electrificación del Museo Arqueologíco Pio Pablo Diaz, la construcción de una sala para el taller de cerámica,fueron las obras realizadas en el año anterior.

A su vez, el jefe comunal trazó sus lineamientos de trabajo para este año, entre los cuales incluyó las nuevas obras como la construcción un anfiteatro cultural y deportivo en »La Bombonerita», el arreglo de los playones deportivos de Cachi Adentro , Fuerte Alto y San José, el techado del Quincho Municipal, la reclimatización de la pileta, ampliación del albergue y se gestionará el reemplazo de la alfombra del piso sintético de la pista de atletismo y la construcción de baños.

Por otra parte hizo referencia a la construcción de playón deportivo en barrio Luján, la ampliación del gimnasio municipal, la creación de una segunda pileta o natatorio municipal y la creación de una plaza en el barrio El Angosto.

En materia del área de agricultura mencionó la construcción, de canales de riego para este periodo 2020 ,y la regularización de los mismo un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, ya que vecinos largan el agua a la ruta o caminos perjudicando los mismos.

En tanto, el titular del cuerpo deliberativo municipal Ramón Luna Castro, analizó los principales aspectos del mensaje que dio el jefe comunal y avizoró un fructífero año legislativo. 

“El intendente Américo detalló con mucha claridad los logros concretados en 2019 y su planificación a futuro. A todos los concejales nos convocó a trabajar en conjunto, para el desarrollo de Cachi, y a estar abiertos al diálogo, con un profundo respeto a la división de poderes y la libertad de opiniones” aseguró.

Cabe agregar que, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 31 de la Carta Orgánica Municipal, las sesiones ordinarias del HCD se celebran del 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año. En 2020, los encuentros se seguirán concretando los días miércoles a las 09 horas, según lo aprobado por los ediles en el marco de la apertura.

Presencias

Participaron de la inauguración del período ordinario del Concejo, el Senador Provincial Pablo Nolasco, el Diputado Provincial Marcelo Oller Zamar, el Secretarios de Obras Públicas  Diego Liendro y El Secretario de Gobierno Manrique Burgos entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *