Entregaron insumos y herramientas a productores de Cachi y Payogasta afectados por granizo, alud e incendio.

La semana pasada, inició la entrega de herramientas, materiales e insumos, por un total de $2.400.000, a familias productoras de los municipios de Cachi y Payogasta de la Provincia de Salta. Este beneficio llega a productores familiares que fueron afectados por granizo, aludes e incendios ocurridos en la zona el año pasado que afectaron en gran medida su capacidad productiva.

En la jornada donde se hizo entrega de los bienes contemplados en el proyecto, estuvieron presentes el Coordinador Zona Oeste de la SAFCI Salta Dr. Miguel Plaza y el técnico territorial Ing. Adrián Acevedo junto a las familias productoras afectadas por estos fenómenos. El proyecto, gestionado por la delegación local de la SAFCI y la Asociación de Productores de Fuerte Alto. Además de la compra de bienes que serán aplicados al fortalecimiento productivo, se contempla capacitaciones en buenas prácticas en el uso de productos fitosanitarios y la promoción de la fabricación y uso de bioinsumos más amigables con el ambiente y la salud humana.

Cabe destacar que este es el primer proyecto que se ejecuta en Salta dentro del Programa de Asistencia Crítica y Directa (PACYD) que desarrolla la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del Secretario Miguel Gómez. Este programa contempla la asistencia y acompañamiento de manera directa, equitativa, y transparente a los agricultores y ganaderos familiares, campesinos e indígenas que se ven afectados por inclemencias climáticas u otros fenómenos o hechos fortuitos que afectan la producción.

El PACYD, depende de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica, Capacitación e Innovación Productiva de la SAFCI, a cargo de Matías Bohl y propone un mecanismo de asistencia extraordinaria a productores individuales u organizaciones de la agricultura familiar que se encuentran en lugares que no han sido declarados en emergencia, y sufren contingencias climáticas, sociales, accidentes u otros siniestros excepcionales que ponen en peligro el ciclo productivo actual o inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *