En Salta ya rige el nuevo aumento del 4% en naftas y gasoil

Shell Argentina efectivizó el aumento pactado con el Gobierno Nacional para mediados de mes, con el objetivo de reducir el impacto inflacionario. La próxima reunión con las empresas petroleras, será en marzo, para definir nuevas subas.

Desde las 00 h de este domingo 15 de enero, las naftas y gasoil de las estaciones de servicios de Shell, cuestan un 4% más caras. Por lo tanto, se espera que las demás comercializadoras de combustibles hagan lo propio en los próximos días.

Esa suba se dio en el marco de un acuerdo establecido en noviembre pasado, entre el Gobierno Nacional y las marcas Shell, YPF, Axion y Puma; para que el incremento no se de a principio de mes, sino a mediados, y de esta forma reducir el impacto inflacionario.

La primera parte del acuerdo, se dio con la suba de precios durante los primeros días de diciembre de 2022, y la segunda parte se completaría con el 4% de enero. Las próximas reuniones entre ambas partes, se darán en marzo, para delimitar los aumentos correspondientes al resto del año.

Fuente: fm899.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *