En Payogasta se reunieron para trata sobre la pandemia del COVID-19

Está malanat más de 40 personas, entre ellas representantes de instituciones educativas, salud, seguridad, parques, comerciantes, referentes del turismo local entre otras participaron de la reunión convocada por el ejecutivo municipal para tratar temas relacionados al Coronavirus (COVID-19)
Primeramente se informó que dieron negativo los resultados de los análisis realizados a los turistas franceses que nos visitaron la semana pasada.
Se recomendó el uso de medios oficiales (Ministerio de salud de la Nación y Organización Mundial de la Salud) para informarse sobre todo tipo de noticias referidas a la enfermedad, puesto a que hay una infinidad de noticias falsas en las redes sociales.
Algunos vecinos plantearon la posibilidad de cortar o restringir el ingreso de Turistas a nuestra jurisdicción.
En lo que respecta a seguridad, la policía informo que se están realizando Control de trafico vehicular de rutina.
Vecinos que trabajan hostales informaron que recibieron un manual de buenas prácticas sobre la prevención de contagios y posterior propagación del mismo por parte del Ministerio de Turismo, y que incluyen cartelería. Por otro lado dieron a conocer que solicitan a los extranjeros sobre todo los de Asia, Europa y Estados Unidos completar una declaración jurada caso contrario no pueden ingresar al lugar.
Personal de educación informo que en los establecimientos en donde funciona el comedor continuará con la provisión de alimentos a los niños.
EL Intendente del Parque Nacional “Los Cardones” informo que el mismo se encuentra cerrado para su visita a los senderos, solo el de la ruta 33 habilitado.
Salud por su parte hizo hincapié en los casos prevención (lavado de manos regularmente, evitar lugares donde haya aglomeración de personas entre otras.
Por último se decidió la conformación de un comité para trabajar de manera organizada con el municipio de Cachi y entre ambos tomar decisiones de ser necesario en pos de cuidar la salud de los habitantes del departamento.
El intendente municipal don Lucas Arapa informo que a posterior se reunirá con su par del municipio vecino don Américo Liendro para solicitar apoyo de nivel provincial para extremar al máximo las normas de seguridad y prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *