En Payogasta se ejecutarán obras en el polideportivo y se construirá un albergue

Las Secretarías de Obras Públicas de la Provincia y de Nación firmaron un convenio específico para la concreción del proyecto a través del plan Argentina Hace I.

En el municipio de Payogasta se iniciará próximamente la obra para el cerramiento del polideportivo municipal y la construcción de un albergue en un predio contiguo. El proyecto fue gestionado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, ante la Nación.

El convenio específico para la ejecución de los trabajos fue firmado por los secretarios de Obras Públicas de Salta y de la Nación, Hugo de la Fuente y Martín Gill. En ese marco, el funcionario provincial recibió al intendente de Payogasta, Lucas Arapa, para la rubricación del documento. En la reunión participó la secretaria de Planificación, Laura Caballero.

En el cerramiento del polideportivo y la construcción del albergue está prevista la inversión de $21.969.600 y un plazo de ejecución de 180 días. Con la firma del convenio se puso en marcha el proceso administrativo para el llamado a licitación correspondiente.

El proyecto está contemplado en el plan Argentina Hace I, que propone desarrollar pequeños y medianos proyectos de infraestructura con mano de obra local. En el convenio específico se hace hincapié en el valor de la obra pública para la reactivación de la economía, con la generación de puestos de trabajo y la optimización de la calidad de vida de los vecinos.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio marco para realizar obras en 60 municipios salteños con el programa Argentina Hace.

“El polideportivo es un lugar de encuentro social, con actividades deportivas, culturales, educativas y sociales. El albergue es un complemento necesario”, indicó el intendente Arapa, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *