En dos procedimientos, secuestran millonaria carga de marihuana y cocaína en rutas salteñas

Según lo informado por Gendarmería Nacional, el primer procedimiento tuvo lugar el pasado jueves en horas se la noche, sobre la Ruta Nacional Nro 9 Km 1438, por parte del efectivos de la Patrulla Fija El Naranjo dependiente del Escuadrón 45 «Salta», quienes al momento de proceder al control físico y documentologico de un transporte público de pasajeros que provenía desde Oran con destino final la ciudad de Mendoza, constataron que dos de las pasajeras, una de ellas de nacionalidad boliviana y la otra de la ciudad de Oran, al momento de solicitárseles la documentación personal, estas denotan cierto estado de nerviosismo, como así mismo realizaba movimientos poco naturales con su cuerpo.

Este accionar despertó sospechas de los uniformados, quienes las invitaron a incorporase de su asiento, contactando que llevaba adosado a su cuerpo ocultos debajo de sus prendas de vestir interior, un total de cuatro paquetes de diferentes tamaño que contenían una sustancia polvorienta de color blanca. La misma, al ser sometida a prueba de narco test arrojo un resultado positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 3,300 kilos, valuado en casi 4 millones de pesos.

El segundo procedimiento se realizó casi en simultáneo, durante un control realizado sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de Mollinero. Los efectivos de la Sección Las Lajitas dependiente del Escuadrón 45 Salta, procedieron a controlar una camioneta Toyota Hilux que se trasladaba desde Pichanal con destino final Las Lajitas. En el interior del vehículo viajaban dos ciudadanos oriundos de Pichanal, detectando los uniformados que el asiento trasero del mencionado rodado se encontraba removido. Esto llamo la atención del personal y realizaron un control más exhaustivo contactando que debajo del mismo ocultaban una bolsa de nylon color negro contenido en su interior una sustancia vegetal de color verde. La mismas fue sometida a prueba de narco test arrojo resultado positivo para marihuana con un peso total de 510 gramos.

En ambos hechos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo de la Dra Gallon Pulo, quien oriento se proceda al secuestro de las sustancias estupefacientes, teléfonos celulares de la camioneta y otros elementos de interés para la causa, por hallarse en infracción a la ley 23737 (Estupefaciente), disponiendo la detención de todos los involucrados.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *