En Cachi implementaron una parcela demostrativa de pimiento para pimentón y hortalizas

La experiencia está a cargo de técnicos del Programa de Cultivos Intensivos y Extensivos de la Dirección General de Agricultura. El objetivo es que los pequeños productores se capaciten en forma práctica sobre técnicas adecuadas del cultivo


En el paraje San José de Cachi (Cachi), un equipo de profesionales del Programa de Cultivos Intensivos y Extensivos de la Dirección General de Agricultura de la provincia, está implementando una parcela demostrativa de pimiento para pimentón y hortalizas. Las tareas se realizan con productores locales del Grupo Asociativo San José. La finalidad es que los pequeños productores reciban capacitación práctica sobre técnicas adecuadas del cultivo, incluyendo todas las etapas productivas y encuadradas en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Los integrantes del grupo asociativo aportan la mano de obra, mientras que los miembros del programa se encargan del aporte de los insumos necesarios para todo el ciclo del cultivo y la asistencia técnica.

Mediante la iniciativa buscan obtener una transferencia adecuada de la tecnología de cultivo hacia los productores beneficiarios, contribuyendo al aumento de los rendimientos de la producción, a mejorar la calidad de los productos obtenidos y a la implementación de las BPA y del uso de registros.

Fernanda López Morillo, jefa del Programa de Cultivos Intensivos y Extensivos, recorrió la parcela, observó los almácigos y supervisó el estado de los plantines. Trabajan también en la incorporación de nuevas tecnologías como el uso de mangas de riego, lo que permitirá una mayor eficiencia en el uso del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *