En Cachi, aprueban ordenanza que regulan precios de alimentos.

El aislamiento obligatorio ha obligado al Gobierno Municipal a  diseñar estrategias con el fin de inspeccionar el sobrecosto de alimentos  durante la cuarentena por el coronavirus.

En este marco el  Concejo Deliberante de Cachi aprobó la Ordenanza N°431/20 «Control de Precios», esta indica que: Los comerciantes deberán exhibir los precios de la canasta básica en la entrada del comercio y en las góndolas, caso contrario serán multados y en caso de reincidencia podrán ser clausurados.  

Los comerciantes deberán respetar los precios máximos indistintamente del medios de pago empleado, por ejemplo; tarjeta alimentar, en ese caso, el comerciante deberá emitir un ticket detallado de la compra y quien venda bebidas alcohólicas con dicha tarjeta será penado. 

El documento renueva, la responsabilidad del cumplimiento del protocolo y las medidas de seguridad e higiene y otorga al ejecutivo municipal la facultad de ejercer la fiscalización de las actividades comerciales de acuerdo al documento aprobado.

La Ordenanza ha sido firmada por el presidente del Concejo Deliberante Ramón “Chino” Luna y los concejales Jorge Moya, Florindo Nolasco e Iliana Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *