En Animaná se habló de obra pública en los Valles Calchaquíes y de nuevos proyectos para 2022

En esa localidad se realizó la sexta reunión departamental para hacer un repaso de la inversión realizada este año y comenzar a bosquejar el próximo presupuesto. Las presentaciones estuvieron a cargo de los ministros Camacho y Dib Ashur.

El Gobierno presentó hoy en Animaná el Plan Estratégico de la Provincia y la ejecución presupuestaria de la obra pública a intendentes y legisladores de los Valles Calchaquíes. Fue en la sexta reunión convocada por el Ejecutivo para considerar, además, los proyectos de infraestructura que podrían ser incluidos en el presupuesto 2022 para los municipios de los departamentos Cafayate, San Carlos, Cachi y Molinos.

En este encuentro, al que asistió el gobernador Gustavo Sáenz, las presentaciones estuvieron a cargo de los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho. Ambos funcionarios hicieron hincapié en la importancia de consensuar las obras para el próximo ejercicio y tomaron nota de proyectos elegidos por los intendentes y que se ejecutarán hasta fin de año.

El objetivo es que los jefes comunales y los legisladores presenten un proyecto común con las obras que consideran prioritarias para el desarrollo de la región. “Buscamos consenso para armar el próximo presupuesto vinculado con la obra pública, que sea representativo de las necesidades de la gente, igualador de oportunidades y con fuerte aliento a la producción”, indicó Camacho.

Dib Ashur indicó que lo tratado en la reunión “no es taxativo ni concluyente” y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, señaló los esfuerzos que realiza el Gobierno con sentido federal. Por su parte, el ministro de Educación, Matías Cánepa, hizo mención al trabajo que realiza la cartera en la zona.

En las exposiciones se remarcó el potencial de la zona y el trabajo para fortalecer esa ventaja con infraestructura. Se mencionó el acuerdo con Nación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes y con el que se generará condiciones para el crecimiento de la actividad productiva y energética y el desarrollo de las economías locales de siete localidades salteñas.

Camacho indicó además la próxima adjudicación de los tramos Payogasta – Palermo y Molinos – Seclantás de la ruta nacional 40, por lo que estimó que el movimiento comenzaría antes de fin de año. En el repaso, el funcionario hizo mención a las obras ejecutadas, en marcha e imputadas por municipio y la inversión realizada para reforzar la infraestructura en cada uno.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente anfitrión Rolando Guaimás. En el encuentro estuvieron sus pares de Angastaco, Carlos Ríos; de San Carlos, Héctor Vargas; de Cachi, Américo Liendro; de Payogasta, Lucas Arapa; de Cafayate, Néstor Almeda; de Molinos, Walter Chocobar; y de Seclantás, Mauricio Abán.

También participaron los diputados y senadores en funciones como los electos como el secretario del Interior, Javier Diez Villa; y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *