«El único lugar que tenemos hoy en día si nos contagiamos, es este hospital, la posibilidad de traslado hoy en día es nula» Carlos Moreno, gerente del Hospital de Cachi.

Luego de la reunión realizada por el COEm de  Cachi, esta mañana , las autoridades tomaron la decisión de refuncionalizar el Polideportivo de Cachi para internar a pacientes leves por covid-19.

En declaraciones con un medio local el Director del Hospital de Cachi, Carlos Moreno, manifestó que el hospital tiene sus limitaciones, el colapso sanitarios que tiene hoy en día los hospitales de alta complejidad de la ciudad de salta, hace imposible conseguir una cama en esa ciudad y el problema más grave que tiene salta son los recursos humanos.

«Creemos que esto va a seguir, ante está situación, analizamos una estrategia, para recibir una mayor cantidad de gente para la atención del covid-19, contamos con habitaciónes de un hotel aprobado por la Provincia y también, vamos a refuncionalizar el complejo si es que llegan más pacientes» manifestó Moreno.

«La única arma y medicina hoy es quedarse en casa.Salir sólo para las cosas necesarias y así evitar exponerse a portadores del virus. El único lugar que tenemos hoy en día si nos contagiamos, es este hospital, la posibilidad de traslado hoy en día es nula.No pudimos conseguir una derivación con un paciente que falleció hace unas semanas, y tampoco conseguimos cama para un paciente positivo , internado en este Hospital que está evolucionando favorablemente» Finalizó, Moreno en la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *