El turismo de Salta cierra este año con 1.308.000 turistas y un impacto económico de $10.545 millones

Los actores de la actividad turística de Salta tuvieron su cena anual en la que el Ministerio de Turismo y Deportes presentó el anuario de gestión 2021.

Reconocimientos por el año de recuperación y con metas de crecimiento a niveles superiores a la pandemia fueron los ejes de la cena anual del turismo organizada por la Cámara de Turismo de Salta con la presencia de más de 400 personas entre guías, emprendedores, pymes de todas las actividades turísticas, legisladores e intendentes.

En este ámbito el Ministerio de Turismo y Deportes presentó el anuario de gestión 2021, periodo en que se registraron 1.308.000 turistas generando un impacto económico de $10.545 millones. Esto confirma que se trata de unas de las actividades centrales en Salta, generando miles de empleos directos e indirectos, con un derrame transversal en todos los sectores.

“Salta no puede permitirse hablar solo de recuperación por la pandemia, tenemos una planificación que permite estimar un gran crecimiento para los próximos años, siempre como nos marca el gobernador Gustavo Sáenz, con una mirada federal”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El funcionario detalló que esta planificación viene acompañada de un ambicioso plan de obras de infraestructura que fueron destacadas por el gobernador Sáenz durante la presentación del balance de sus dos años de gestión. Son más de 100 obras en 35 municipios que mejorarán la competitividad y generarán más permanencia en el destino.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, señaló que el propósito de la cámara es acompañar a los socios en este proceso de crecimiento que atraviesa la industria, «estamos aquí para escucharlos, acompañarlos y sobre todo agradecerles por la pasión, el compromiso, la entrega y la vocación de servicio». Además, destacó el compromiso que cada emprendedor pone. «Son ustedes los que hacen la diferencia en cada experiencia que sucede en esta hermosa tierra». “Fue muy importante el trabajo articulado entre el sector privado y el público para fortalecernos durante la pandemia y ahora, con metas de crecimiento”, finalizó.

El anuario de turismo reflejó el trabajo en materia de obras para generar más competitividad al destino, nuevos productos turísticos que surgen para sumarse a la extensa oferta con la que cuenta Salta. Se destacó el importante trabajo de capacitación a todos los actores de la actividad; y las constantes acciones de promoción digital y presencial en mercados estratégicos de Argentina y de países de la región.

Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el ministro de Salud, Juan José Esteban; el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón; y la secretaria de Turismo Nadia Loza, la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia y funcionarios de diferentes áreas del Ministerio de Turismo, intendentes, legisladores provinciales y representantes del sector privado de Capital y el interior;

Se destacó la presencia de Daniel Astorga (Salta Convention Bureau) Mariana Farjat (AHT) Fredy Soria(Cámara Hotelera y Gastronómica) Federico Ochoa(Adopta) y Lía Rivelli (ASAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *