El Subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación visitó Seclantás

El Funcionario Edgardo Depetri Subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación visitó el municipio y fue recibido por el Intendente Mauricio Abán, con quien recorrieron diferentes obras que se van llevando a cabo en la localidad, como ser, la Etapa I de pavimentación del acceso a Ruta Nacional 40.

Durante la recorrida, el funcionario se comprometió al financiamiento a corto plazo para la realización de la 2da Etapa y otras obras que acompañan este proyecto. También se aprovecho la oportunidad de tratar diferentes temas de interés como la problemática de falta de equipamiento para los pozos de aguas para El Colte, Villa El Monte y también en La Puerta, en donde se enviaran técnicos para tratar el tema.

Otra de las obras que se mencionaron fue el del Playón Polideportivo de Cuchiyaco; Hospital de La Puerta; Electrificacion en Prje. San Isidro y Seclantas Adentro y en este último también, obras hidricas para la reactivacion productiva.

La Subsecretaría de Ejecución de Obra Pública de Nación, tiene a su cargo la evaluación y supervisión técnica de las obras de infraestructura, financiadas por el Estado Nacional desde la Secretaría de Obras Públicas, en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauro, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

Dentro de sus funciones se incluye la certificación y el seguimiento de los proyectos, desde su licitación hasta su finalización, la supervisión técnica y presupuestaria para el cumplimiento de plazos y montos de obras, con el fin de de garantizar el correcto desarrollo de los diferentes planes de obra pública en todo el país.

El Intendente Mauricio Abán agradeció la apertura a licitación de una de las obras más importantes del municipio como lo es la planta fotovoltaica para el Valle de Luracatao y se solicitó también fondos para otros proyectos que favorecerán el desarrollo local de Salas Queseras en Brealito e Hilanderia en La Puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *