El Senado salteño pidió a la ANSES suspender del trámite de fe de vida

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, sus miembros trataron y aprobaron un proyecto de resolución, en el cual requieren a la ANSES que suspendan el trámite de fe de vida, considerando las complicaciones que los abuelos deben vivir cada mes para concretarlo.

En su pedido, los miembros de la Cámara Alta requieren que la Administración Nacional de la Seguridad Social arbitre los mecanismos que sean necesarios a los efectos de suspender de manera inmediata la exigencia del trámite, articulando al mismo tiempo una solución definitiva que implique no volver a esta modalidad.

“Instamos de forma inmediata que, así como lo han hecho en pandemia, suspendan la fe de vida; esta es una función inherente al Congreso al ser una ley nacional, lleva su tiempo, hay proyectos presentados pero creo que no podemos seguir esperando, sobre todo nuestros mayores y jubilados”, reflexionó el senador Esteban D’Andrea.

Dicho esto recalcó que no se entiende esta demanda que los abuelos, con sus problemas o dificultades, muchas de veces por salud, deban salir a concretar este trámite. “Me da vergüenza que en pleno siglo XXI y con la informatización que hay, esté en la cabeza de un jubilado mostrar que está vivo, cuando el Registro Civil puede cruzar datos y el Estado articular medidas”, reclamó el legislador.

Mirando a lo local, D’Andres rescató lo manifestado por sus pares de lugares como Iruya y Santa Victoria, donde hay abuelos que deben hacer kilómetros cada mes para encontrar un banco o un supermercado para indicar que siguen con vida, y si es que encuentran estos sitios.

“Es necesario que ANSES entiendo que estos debe suspender de forma inmediata, hasta tanto la ley diga la forma en que se puede hacer, pero ayudemos a nuestros jubilados”, subrayó para concluir.

Fuente: infórmate salta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *