El Registro Civil habilitará la celebración de matrimonios desde la próxima semana

Los contrayentes deberán cumplir con un protocolo especial y solo se permite la presencia de dos testigos.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas, informa a la comunidad que a partir del próximo lunes 21 de junio se habilitarán las uniones civiles (matrimonios y uniones convivenciales) en el Organismo.

Sólo se realizarán las ceremonias en el horario de 15 a 20 y se permitirá la presencia de los contrayentes, 2 testigos y un fotógrafo, excluyendo a menores de edad y personas dentro del grupo de riesgo.

Protocolo de celebración

– Sólo se permitirá el ingreso de los contrayentes y los dos testigos.

– Al ingresar al Registro Civil cada ciudadano participante deberá respetar la distancia recomendada, procederá a realizar tareas de higiene obligatorias indicadas por el personal del organismo (limpieza de calzados, uso de alcohol en gel, control de temperatura, etc).

-Habiendo cumplido lo anterior, se permitirá el acceso a la Sala de Matrimonio en forma ordenada y respetando el lugar asignado por el oficial público; dicho espacio se encontrará demarcado con el fin de cumplir con el distanciamiento obligatorio.

-Previo al inicio de celebrar el matrimonio el oficial público verificará la ausencia de allegados de los contrayentes en el acceso al establecimiento, conforme el consentimiento prestado por los mismos. Si no se cumpliese con este requisito se procederá a la suspensión del matrimonio.

-El uso de barbijo será obligatorio por parte de todos los presentes. Los contrayentes deberán quitarse el tapa boca al prestar el consentimiento.

-Se autorizará la presencia de una (1) persona, previamente designada por los contrayentes, para la filmación o toma de fotografías durante la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *