El programa de Zoonosis articula con municipios la Campaña Antirrábica 2020

Cada comuna es responsable de llevar adelante la vacunación masiva de perros y gatos en su jurisdicción urbana y parajes dispersos. Las dosis serán provistas de acuerdo con la planificación de cada municipio.

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Zoonosis, inició las actividades tendientes a implementar la campaña de vacunación antirrábica canina y felina en toda la provincia. En ese sentido, se cursó notificación a los intendentes y equipos de Zoonosis de la totalidad de los municipios salteños, a fin de que envíen la planificación de actividades y necesidades de dosis para cada lugar.

Estos datos son esenciales para planificar la distribución y entrega de biológicos, insumos, instructivos y material didáctico. Es importante conocer la población canina y felina a vacunar, ya que se busca cubrir la totalidad o la mayoría de animales en cada jurisdicción.

A fin de lograr resultados óptimos, el programa de Zoonosis brinda talleres de capacitación al recurso humano encargado de la campaña en cada municipio, tanto en la faz operativa como administrativa. Cabe agregar que en las campañas se involucra a hospitales, escuelas, medios de comunicación, Policía Provincial y Federal, Gendarmería, redes de contención social, etc. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.