El Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, visitó Cachi.

El activista por los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, quien ganó el premio Nobel de la Paz en 1980 precisamente por su lucha, se encuentra de visita en Cachi.

Adolfo Pérez Esquivel  el fin de semana fue el invitado de lujo en la inauguración del hospedaje HUACA HUASI, ubicado en Fuerte Alto.

Allí la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Cachi le hizo entrega de un recuerdo artesanal de Cachi.

Pérez Esquivel nació en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1931 (86 años) y es un activista argentino destacado como defensor de los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación.

En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios noviolentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

En su discurso de aceptación le afirmó al mundo que no lo asumía a título personal, sino “en nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad”.

Es presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina, presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina, de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, de la Academia Internacional de Ciencias Ambientales, entre otras funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.