El Municipio de Cachi construye 10 núcleos húmedos


La obra se entregaría en la primera quincena de junio

La Municipalidad de Cachi, viene ejecutando por medio de un convenio con el INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA, la construcción de 10 Núcleos Húmedos dentro del plan de eliminación de letrinas encarado desde el año 2020.

La obra posee un plazo de ejecución de 12 meses, sin embargo, con 40 días desde el inicio de la misma presenta un 75% de avance físico, considerando que dichas obras se estarán poniendo a disposición de los beneficiarios en la primera quincena de junio del presente año.

El Plan de Eliminación de Letrinas, es parte del Plan Habitacional 2019/2023 encarado por la gestión de gobierno del Sr. Intendente Américo Liendro, buscando llevar dignidad habitacional a todos los barrios y parajes que componen el municipio de Cachi.

El convenio firmado por el Sr. Intendente Américo Liendro y el Dr. Gustavo Carrizo presidente del IPV, preveía la construcción de 40 núcleos, sin embargo, por los tiempos de ejecución que viene desarrollando la Municipalidad de Cachi, se está gestionando ampliar dicha cantidad para poder afrontar las necesidades de los vecinos del municipio.

Las obras se desarrollan en los Barrios Luján, Ovnipuerto y El Angosto, como así también en los parajes Quipón Oeste, Quilmes, El Barrial, Fuerte Alto, El Arenal y La Paya, garantizando el federalismo de las obras en cada intervención del municipio.

“Hace dos años atrás, de acuerdo a nuestros relevamientos teníamos 104 familias en situación de letrina en nuestro municipio, datos que nos permitieron desarrollar el Plan de Eliminación de Letrinas; pero en la actualidad contamos con casi 250 nuevos pedidos.

Esto significa que nuestra visión de políticas públicas se instaló en la sociedad y muchos vecinos que entendían como normal vivir en situación de letrina; hoy buscan y exigen mayor calidad de vida y dignificación de su situación habitacional. Y para ello estamos trabajando, para cumplir con esta demanda insatisfecha de nuestra comunidad, siempre en cooperación del INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA.

Sin dudas, queda mucho por realizar, sin embargo, estamos convencidos que el trabajo que venimos realizando es el camino correcto para construir un Cachi cada día mejor” Américo Liendro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *