El ministro de Seguridad recibió al senador de La Poma en el Centro de Videovigilancia

El legislador pudo conocer el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1. La Poma también será parte de esa evolución.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, recibió en el Centro de Videovigilancia al senador por el departamento La Poma, Daniel Nolasco, con quien recorrió el Centro de Coordinación Operativa, oportunidad en que el legislador provincial se interiorizó sobre el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Durante el recorrido, Oliver afirmó que ya se inició el proceso de instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando a las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales.

El nuevo plan tiene por objetivos incrementar la cantidad de cámaras instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema de Emergencias, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permite la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

El titular del área de Seguridad remarcó que la ciudad de Cafayate es protagonista esencial dentro del proceso de modernización del 9-1-1. En esa ciudad se montó un Centro de Videovigilancia en el que ya se monitorean cámaras nuevas que se instalaron en la Unidad Regional Nº 6. El departamento La Poma forma parte de esta área específica. En el Paraje El Rodeo se instalará una cámara fija ya que representa un lugar estratégico en el tránsito vehicular en ésa zona del interior provincial.

Finalmente, Nolasco agradeció la predisposición del ministro de Seguridad, a la vez se mostró sorprendido por la nueva tecnología aplicada en el servicio de seguridad. “Yo ya conocía el 9-1-1, pero las nuevas funciones y la nueva tecnología de las cámaras es impresionante”, finalizó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.