El Ministerio de Turismo y Deportes realizó un balance de enero

El impacto económico fue casi de $1000 millones. “Venimos trabajando con el sector privado desde el inicio de la pandemia, el año pasado comenzamos a planificar la temporada y ahora estamos viendo frutos de un plan estratégico”, señaló el ministro Mario Peña.

El Ministerio de Turismo y Deportes elaboró un informe sobre la actividad en enero, registrando un impacto económico de $999.429.792.

El origen de las cinco principales jurisdicciones de turistas que recorrieron la provincia, lo encabeza Tucumán, seguido de Buenos Aires Jujuy, Salta y CABA.

En la ciudad de Salta el promedio de ocupación fue del 39%; en Alrededores (San Lorenzo , Vaqueros y La Caldera) 61%;  en los otros principales destinos (Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera) el promedio mensual de ocupación fue del 62%. 

Ingresaron en enero a Salta 92.870 turistas generando 312.401 pernoctaciones, con un promedio de 3,8 noches. El gasto promedio por turista fue de $2832

“Venimos trabajando con el sector privado desde el inicio de la pandemia, en los últimos meses del año pasado comenzamos a planificar la temporada de verano y ahora estamos viendo frutos de un plan estratégico”, señaló el ministro Mario Peña.

“Vamos a redoblar esfuerzos para no perder el liderazgo que Salta merece. El turismo genera una fuente de ingreso a 200 mil personas, produce en un contexto de normalidad el 10% del PBI y es una de las actividades económicas más inclusivas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *