El Gobierno extenderá el aislamiento sin levantar restricciones

El Presidente anunciará que la cuarentena debe continuar hasta el 12 de abril. Cambiarán la consigna para los sectores carenciados: del «Quedate en casa» se pasará al «Quedate en tu barrio».

El nuevo decreto será hasta el 12 de abril, pero esto no significa que ese día se levantará la cuarentena. Cerca de Alberto Fernández hablan de su extensión hasta mediados de mayo, cuando estiman que después del pico de la pandemia los contagios comenzarán a decrecer. “Todos los convenios firmados, todos los bonos otorgados por única vez se van a tener que volver a firmar y a dar”, repiten en la Quinta de Olivos, donde el Presidente pasa los días desde que firmó el aislamiento.

Recién al finalizar la segunda semana de abril se anunciaría una tercera etapa de la cuarentena. Lo quiere hacer después de poder mostrar a los ciudadanos los resultados positivos del aislamiento. “Los infectados que hay en la actualidad son todos infectados antes de que se declarara la cuarentena, recién en una semana vamos a poder ver cómo funcionó la reclusión”, explican en el Ministerio de Salud. Con esos análisis, Fernández volvería a pedirles a los argentinos que continúen en sus casas.PUBLICIDAD

La obra pública debe continuar como una de las excepciones a la cuarentena. No solo le llegan reclamos de empresarios al Presidente, sino también al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Hablan de despidos y procedimientos preventivos de crisis. “La obra pública sí o sí va a quedar entre las excepciones, las obras privadas se cayeron, esta es la única manera de que sostengan a los empleados”. Ahora el ministerio tiene una única prioridad: la construcción y finalización de hospitales. Serán 11 en todo el país.

Fernández repite que las próximas medidas fuertes serán para sostener las pymes y seguir reforzando los sectores más pobres

Para llegar a los más vulnerables se creó el comité de emergencia social que integran el gobierno nacional y bonaerense, intendentes, organizaciones sociales y representantes de cultos. “No puedo pedirle al tipo que vive con siete personas en una habitación que se quede en su casa. No es lo mismo el aislamiento de un chico con toda la tecnología en su casa que el del chico que comparte con tres hermanos un colchón y lo único que puede hacer es jugar al fútbol en el barrio”, dijo un intendente en Olivos.

Quien esta semana también habló con los intendentes bonaerenses es la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Decime que tenés alimentos para varias semanas, esto es muy largo, por favor ya todo lo que puedas”, es la frase que repite en cada comunicación.

Próximas medidas

  • Fernández dilatará la cuarentena hasta Pascuas.
  • En el Gobierno se preparan para extender medidas económicas como convenios y bonos a distintos sectores.  
  • El aislamiento continuaría con las mismas restricciones ya implementadas.
  • El Conurbano bonaerense tendrá refuerzos de las políticas sociales.
  • A los sectores más carenciados se les pedirá que se queden en los barrios.
  • Cristina Kirchner habló con varios intendentes para que acopien alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.