El Gobierno de Salta decretó duelo provincial por el fallecimiento del profesor Daniel Córdoba


El coordinador de “Física al Alcance de Todos” deja un legado imborrable en cientos de jóvenes que pasaron por sus tradicionales clases de los sábados. Gracias a su pasión por la enseñanza, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro.

El profesor Daniel Córdoba falleció este viernes en la ciudad de Salta dejando un legado de conocimiento e inspiración en cientos de jóvenes que encontraron su vocación a través del tradicional taller de los sábados “La Física al Alcance de Todos”.

Por este motivo el Gobierno de Salta, mediante decreto N° 121 dispuso un día de duelo provincial, acompañando a sus familiares con profundo dolor.

“El profe Daniel Córdoba nos enseñó que con vocación y compromiso podemos cumplir nuestros sueños. Su fallecimiento es una pérdida muy grande para la educación. Se nos fue un gran docente y una excelente persona”, señaló el gobernador Gustavo Sáenz.

Por sus alumnos fue considerado “el profe ideal” por la inspiración que transmitía a través de su enseñanza dictada en forma gratuita a alumnos y docentes, con un método innovador.

El Taller se dictaba desde 1991 en la Universidad Nacional de Salta, marcando una época indisoluble en la provincia, llegando a ser reconocido en todos los ámbitos institucionales y académicos por la excelencia que lograron sus alumnos.

Actualmente, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro. En los talleres se formaron físicos e investigadores científicos que actualmente trabajan en distintas partes del mundo.

A fines de 2017 fue reconocido con el título Doctor Honoris Causa por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *