El Gobierno de la Provincia de Salta, entregó una ambulancia al hospital de Seclantás y nueve ambulancias más a otros hospitales de la Provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano, entregó hoy 10 ambulancias de mediana complejidad, destinadas al fortalecimiento del sistema de salud en el interior de la provincia.


Las unidades serán destinadas a los hospitales de Seclantás, El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate.


Las mismas, servirán para el traslado de pacientes en el territorio provincial y están equipadas con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.


Sáenz destacó que el nuevo equipamiento sumará herramientas para el trabajo sanitario en distintos nosocomios y facilitarán el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia, en el marco del avance del virus COVID-19.


Además resaltó que con esta entrega, se completó un total de 17 ambulancias: 12 de mediana complejidad y 2 de alta aportadas por la provincia, 2 adquiridas por intendentes y 1 donada por la empresa Toyota, en cuatro meses de gestión.
“De esta manera continuamos con el fortalecimiento de los servicios de salud, que junto a la capacitación y sensibilización del recurso humano, posibilitan el acercamiento de soluciones a la gente”, destacó.


Participaron del acto miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, gerentes de los hospitales y trabajadores de la salud.

En el caso de Seclantás recibió la ambulancia el Intendente de Seclantás, Sr. Mauricio Aban y el Gte. del Hospital Presbítero Benjamín Olmos, Dr. Julio Inturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *