El Gobierno autoriza la apertura de comercios en Salta y evalúa reabrir el turismo interno

Gustavo Sáenz confirmó que volverán a abrir los locales este miércoles. Pidió mantener el distanciamiento y el barbijo, y advirtió que se clausurarán los negocios que no cumplan el protocolo de sanidad.

Tras 45 días de cuarentena por el coronavirus, el Gobierno autorizó la apertura de los locales comerciales de Salta, tal como lo anticipó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, Daniel Betzel. Este miércoles 6 de mayo estará permitido que los negocios abran sus puertas manteniendo un protocolo de seguridad y sanidad.

El gobernador Gustavo Sáenz lo confirmó a través de una transmisión por redes sociales: “Hemos tomado la decisión, al no haber circulación comunitaria del virus, que es momento a reabrir rubros importantes que hacen a la economía de todos los salteños”, dijo.

“Esto no significa que nos relajemos”, advirtió. El mandatario reconoció que los comerciantes y pequeñas y medianas empresas estaban pasando por “un mal momento” dada la paralización de la actividad. “Pero esto no quiere decir que mañana pueden salir todos a comprar”, dijo.

Informó además que, mañana (el mismo día que abrirán los locales), el Comité operativo de Emergencia COVID-19 del Gobierno reglamentará la circulación en las calles de los salteños ante la apertura de los comercios. Pidió mantener el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Asimismo, desalentó el uso masivo del transporte público y dijo que se clausurará a aquellos negocios que no cumplan el protocolo de seguridad.

Consideró que es necesario seguir flexibilizando la cuarentena en Salta, dado que en la provincia se registraron muy pocos casos de coronavirus y no hay circulación comunitaria del virus; “pero vamos a ir de apoco”, manifestó.

Por otra parte informó que estuvo en comunicación con funcionarios nacionales y con el gobernador jujeño Gerardo Morales para reforzar los controles en las fronteras de la provincia. “Hoy tenemos que enfocarnos en las fronteras, en cada uno de nuestros límites”, señaló.

Por último, anticipó que el gobierno de Salta evalúa la idea de reactivar el turismo interno, otras de las actividades más golpeadas por la cuarentena en la provincia.

Así como ya lo autorizó Jujuy, el gobernador también analiza que los salteños puedan viajar en el territorio. Con Morales “hablamos sobre la posibilidad de plantear el turismo interno”, dijo, refiriéndose también a la idea de ampliar esta actividad en la región, especialmente entre las provincias sin circulación viral, como Jujuy y Catamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *