El Gobierno acordó con los supermercados una canasta navideña a $ 199

La propuesta inicial que le llevaron los supermercados al Gobierno tenía un costo de entre $ 230 y $ 240, pero la Secretaría de Comercio les pidió que el número empiece con 1. Finalmente, el ministerio de Desarrollo Productivo anunció que a partir de hoy en las principales cadenas del país los consumidores podrán comprar una canasta navideña a 199 pesos.

Fue uno de los puntos acordados en el encuentro de la semana pasada, y las empresas habían quedado en girarles el lunes una propuesta concreta, que terminó de cerrarse ayer. La canasta estará compuesta por seis productos, que “se comercializará hasta agotar stock”, dice el comunicado enviado por la cartera que dirige Matías Kulfas.

Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar. Aunque no fue una exigencia de la Secretaría de Comercio, algunas cadenas los venderán todos juntos en una caja (Walmart, Carrefour y Coto) , mientras que otras los ofrecerán por separado.

Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, informó el Gobierno.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de las principales cadenas de supermercados nucleados en ASU.

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *