El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la primera reunión del nuevo gabinete de ministros

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, encabezó la primera reunión de gabinete de ministros, donde se analizaron los principales temas de cada área de Gobierno.

Uno de los puntos destacados que informó el área de Salud, es la renovación del parque automotor en los hospitales cabecera, a partir de la adquisición de 30 ambulancias que serán distribuidas en el interior de la provincia.

Próximamente iniciará el proceso administrativo de compra de 10 unidades de alta complejidad y 20 de mediana.

Mañana el gobernador Sáenz, junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, viajará a Buenos Aires donde participará en un encuentro con el presidente Alberto Fernández, vinculado con la suspensión del esquema de la baja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos, mediante una enmienda al Acuerdo del Consenso Fiscal firmado hace dos años.

El ministro Dib Ashur informó sobre la reunión que mantuvo esta tarde con legisladores provinciales a quienes solicitó una prórroga para la presentación del presupuesto 2020, a fin de que sea diseñado con previsibilidad y acorde al contexto macroeconómico que vive hoy la Argentina.

En este sentido, solicitó a los distintos bloques de diputados y senadores la prórroga de la Ley de Presupuesto, hasta tanto el Ejecutivo Nacional presente el presupuesto 2020.

Nuevo Comité de Crisis

Ante la proximidad de la temporada alta de lluvias, se conformará un nuevo Comité de Emergencia para coordinar las tareas de prevención y asistencia en toda la provincia e implementar el Plan de Contingencia.

En tanto, se reforzarán los anillos y defensas sobre el río Pilcomayo, para lo cual se trasladará maquinaria a la zona del Chaco salteño, principalmente en el departamento Rivadavia.

En el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el coordinador de Administración de Gobierno, Nicolás Demitrópulos, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

También los ministros, de Gobierno, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, de Salud Pública, Josefina Medrano De La Serna, de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos, de Turismo y Deportes, Mario Peña, de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, de Infraestructura, Sergio Camacho, la secretaria de Coordinación Interministerial, Gabriela Masmut y el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *