El Garrahan confirmó el primer caso de un médico de su equipo con coronavirus

Por sus funciones el médico no interactuaba con pacientes. Se puso en cuarentena a un grupo de alrededor de 15 integrantes del plantel de la institución.

Los directivos del Hospital Garrahan dieron cuenta hoy del primer caso confirmado de un profesional de su planta que dio positivo el test de coronavirus. Se trata de un médico de 42 años que se desempeña en ese establecimiento.

Según explicó en un comunicado la directora médica de la institución, la doctora Patricia García Arrigoni, «el profesional se encuentra estable y no requirió asistencia respiratoria mecánica». Además, desde la Dirección Médica Ejecutiva se aseguró que, tras conocerse estas situación, un equipo del área de Medicina Laboral y del servicio de Epidemiología e Infectología del hospital, trabajaron para en identificar los nexos entre este caso y sus contactos, de manera de poder prevenir la propagación del virus entre el personal de la institución. Así, todas las personas que tuvieron contacto con este profesional fueron aisladas y comenzaron a cumplir la cuarentena indicada.

“Al recibir la información sobre su internación con sospecha de COVID-19, identificamos al personal del hospital que había tenido contacto con esta persona, les avisamos y constatamos si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que deberán cumplir la cuarentena por 14 días”, detalló García Arrigoni.

En total, se aisló un grupo de alrededor de quince profesionales del servicio que mantuvieron contacto con este caso el 18 de marzo y otro grupo, más reducido, que mantuvo contacto con el profesional infectado el pasado 21 de marzo, y que deberán continuar en aislamiento especial hasta el 4 de abril.

Para tranquilizar a pacientes y personal del Hospital, desde la organización detallaron que “por la función que desempeña en el Garrahan, este profesional médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *