El Frente de Todos gana y logra 2 diputados nacionales, Juntos por el Cambio+ uno

Con más del 92% de las mesas escrutadas y la participación del más del 63% del padrón habilitado, la Justicia Electoral informó que el Frente de Todos en Salta logra quedarse con dos de las tres bancas en juego en las elecciones de medio término mientras que Juntos por el Cambio + obtendría la restante.Exjuez anticorrupción Sergio Moro se afilia a partido rumbo a comicios en Brasil

El 8% a escrutar corresponde a las mesas del interior, donde el Frente de Todos lograría ampliar su ventaja sobre su inmediato perseguidor. 

En vista de ello, el ex ministro de Economía, Emiliano Estrada y la ex titular de la cartera de Justicia, Pamela Calletti (FdT) engrosarían las filas del gobierno nacional, mientras que Carlos Zapata (JxC+), quien obtuvo el triunfo en la Capital, será una de las voces de la oposición.

Los mencionados ocuparán las bancas que en diciembre dejarán vacantes Andrés Zottos, Martín Grande y Alcira Figueroa. Ellos se suman a Lucas Godoy, Miguel Nanni, Verónica Caliva y Virginia Cornejo, quienes tienen dos años más de mandato.

resultados elecciones 2021 diputados nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *