“El expediente digital representa un paso importante para el acceso a la Justicia”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y remarcó la necesidad de seguir trabajando para que Salta tenga una transformación digital que beneficie a la sociedad.

“El expediente digital representa un paso importante para el acceso a la Justicia”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó de la implementación del expediente digital en la Justicia. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

En una primera etapa esta nueva tecnología empezará a funcionar en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 3, Juzgado en lo Civil y Comercial 3ª Nominación y el Juzgado en lo Civil de Procesos Ejecutivos 4.

Al respecto, el ministro Villada dijo que “creemos que esto es un paso muy importante para la gente, porque facilita el acceso a la Justicia. Nos alegra mucho poder acompañar este proceso que sabemos que fue complejo, ya que todo cambio genera una resistencia, pero que sin lugar a dudas, dará sus frutos en beneficio de la sociedad”.

Hizo mención además de la firma del gobernador Gustavo Sáenz días atrás con la Jefatura de Gabinete de Nación para adherir a Salta dentro del Plan Conectar, con el fin de avanzar en la transformación digital de la Provincia.   

Presentación de expedientes

Durante el evento se destacó  el tiempo de presentación de los expedientes, que antes a través del papel se llegaba a tardar de tres a cinco días, y ahora con esta nueva plataforma, el abogado podrá realizar la misma presentación, en 15 minutos aproximadamente.   

Además, informaron que se pretende proseguir sumando juzgados y llegar a diciembre con dos etapas ejecutadas y abarcando todos los tribunales y juzgados el fuero Civil y Comercial. Paralelamente se realizan capacitaciones a magistrados, funcionarios y empleados del fuero y también a profesionales del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta con el propósito de exponer las distintas funcionalidades de la plataforma.

Participaron además de la actividad los jueces; Fabián Vittar, Teresa Ovejero, José Aguilar, María Alejandra Gauffín y Adriana Rodríguez Faraldo.  Mirta Lapad, Asesora General de Incapaces del Ministerio Público y del Colegio de Abogados, Humberto Burgos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *