El Comité Operativo de Emergencia de Cachi solicitará al COE Provincial, ampliar el horario de cierre de los comercios hasta las 20 horas.

Tras las nuevas medidas establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, donde  los departamentos en alto riesgo epidemiológico entraron en confinamiento hasta el 30 de mayo, Cachi deben cumplir las nuevas restricciones, por encontrarse en zona roja.

En este sentido, ayer se reunieron el COEm, de Cachi conjuntamente con el sector privado (Gastronómico, turístico y Comercial) para fijar las nuevas medidas en el municipio y ante el pedido de comerciantes, elevaron el pedido al COE Provincial, solicitando extender el horario de cierre hasta las 20 horas.

En este marco, el Intendente Americo Liendro expresó que el pedido, se elevará hoy a través de una nota al Comité de Emergencias Provincial, ante la solicitud de los comerciantes, justificando que las personas de los parajes, trabajan hasta las seis de la tarde y después de esa hora pueden concurrir al pueblo a proveerse de alimentos.

Se determinó que, como establece Nación, las clases presenciales se suspenden por 3 días (del 26 al 28 de mayo). Asimismo quedó suspendido el turismo, hasta el 31 de mayo, los turistas con reservas tienen plazo para permanecer en Cachi, hasta hoy martes 25 de mayo.

En cuanto a las  actividades religiosas, deportivas, sepelios y velatorios quedan suspendidas.

Los locales gastronómicos sólo podrán trabajar con delivery hasta las 23:00 horas.

En cuanto al transporte, los remises podrán trabajar desde las  04:00 hasta las  22:00 con 3 pasajeros, que sean esenciales y tengan el permiso de circulación. La empresa Ale Hnos, mantendrá el servicio, transportando personas esenciales.

La  circulación de personas será de  06:00 a 18:00 a partir de las  18:00 hasta hs 20:00 solo  podrán circular personas que que recurren a comprar elementos esenciales.

Las salidas de esparcimiento (caminatas,etc) se  podrán realizar, únicamente hasta las 18:00, cerca del domicilio.

Los agricultores, y albañiles podrán  circular hasta las 20:00. 

Los transportistas que viajan a la ciudad de Salta a buscar mercadería, previamente registrado en la Municipalidad de Cachi, podrán circular desde las  04:00 hasta las  18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *