El Círculo Médico informó que el IPSS adeuda $130 millones

En conferencia de prensa citada ayer en el Círculo Médico de Salta, sus autoridades dieron a conocer la millonaria deuda que la obra social más grande de la provincia sostiene con la institución, situación frente a la cual se encuentran en estado de alerta. Desde el IPSS aseguran que la deuda está pagada.

Así lo indicó en diálogo con medios locales Sergio Beretta, presidente del Círculo Médico de Salta, que detalló la decisión de los profesionales de la salud nucleados en esta institución, de poner en conocimiento la situación de alerta y el detalle de lo adeudado desde la obra social para con estos prestadores de la salud: “estamos pretendiendo la solución del problema en los mejores términos posibles, pero lamentablemente muchas veces hay que llegar a instancias de avisarles a los socios (del IPSS) para tratar de solucionar lo más pronto posible y lo mejor posible la situación”, señaló el médico, quien detalló que la deuda a la fecha asciende a un poco más $130 millones correspondientes a este año.

Consultado por la deuda del IPSS correspondiente al 2021, Beretta aclaró que la misma fue saldada: “esta deuda tiene que ver con atenciones ya brindadas”, puntualizó. “El socio del Círculo Médico prestó atención y su servicio para solucionar problemas de pacientes, y esas prácticas son las que aún no fueron pagadas”, agregó.

Al respecto del rechazo y desmentida de la deuda por parte del IPSS, el titular del Círculo Médico advirtió podrían iniciarse acciones legales: “personalmente no he recibido ninguna propuesta, pero el viernes tenemos una reunión con el IPSS, además de una serie de conversaciones informales que esperemos lleguen a buen término”, concluyó.

Buscan el reemplazo de Saracino

En diálogo con Aries, el Ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban afirmó que Betina Saracino se encuentra cumpliendo su licencia anual reglamentaria y que al finalizar se hará efectiva su renuncia.

“Es un tema solucionado” reforzó el ministro y agregó que el reemplazo para la dirección del Centro Regional de Hemoterapia de Salta se realizará por concurso y no “por amiguismo”.

Además dijo que se buscará que esa persona no tenga relación con el ámbito privado, sino sólo con el sector público de la Salud.

Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.