El Calendario Turístico de Verano 2022 tiene más de 300 actividades para disfrutar en Salta

Representan un 40% más que años anteriores. A las típicas propuestas culturales, de festivales y ferias se suman experiencias innovadoras en los entornos naturales únicos que tiene la provincia en toda su extensión.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presentó el Calendario de Verano Salta 2022 conformado por más de 300 actividades que se realizarán en los 60 municipios de la provincia.

Salta para enero y febrero, a los atractivos naturales en diversos entornos, con uno de los mejores climas del país, suma en todos los municipios actividades que responden a la identidad local: ferias, eventos culturales, religiosos, festivales, concursos. Pero también nuevas experiencias al aire libre conforman la oferta turística de la provincia: trekking, mountain bike, rafting, entre otras opciones para disfrutar a pleno.

Las más de 300 actividades que se proponen para este verano significan un 40% más que en años anteriores.

En el lanzamiento, realizado en el Mercado Artesanal, estuvo el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, junto a jefes comunales de todas las regiones, la secretaria de Turismo Nadia Loza, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola. También el secretario del Interior, Javier Diez Villa, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Mario Peña indicó “debemos sentirnos orgullosos pues en Salta pudimos sostener la actividad turística; artesanos y pymes sobrellevaron una época de crisis, acompañados por el Ministerio desde donde trabajamos intensamente, como nos marca el gobernador Gustavo Sáenz, siempre con una visión federal”.

El presidente Foro de Intendentes Daniel Moreno consideró que el turismo es una actividad importante y significativa para los municipios y remarcó la importancia del trabajo en conjunto.

En tanto, Gustavo Di Mécola como representante del sector privado señaló la importancia de que se sumen más municipios pues el sector necesita cada vez más productos y profesionalismo, “eso implica un derrame para todos, a lo que se suma la articulación público-privada estableciendo estrategias conjuntas para que el turismo en Salta sea cada vez de mejor calidad en sus servicios”.

En el marco de la presentación del Calendario, municipios presentaron stands con sus productos típicos anticipando lo que serán las actividades durante el verano. Los presentes recorrieron las muestras, donde informantes turísticos de cada localidad invitaron a recorrer Salta durante enero y febrero.

Reconocimientos a los Centros de Atención a los visitantes

Con el objetivo de que el paréntesis de la pandemia encontrara a los prestadores y servicios turísticos con herramientas y saberes que les permitiera retomar inmediatamente sus actividades, la cartera turística desarrolló un Programa de Capacitación acerca de diversos temas.

En este marco, los Centros de Atención a los visitantes de 24 municipios adheridos, a los que se sumaron 6 en la implementación del programa, recibieron los certificados y placas al implementar los requisitos propuestos.

Los municipios de Angastaco, Animaná, Molinos, Pichanal, San José de Metán y Vaqueros recibieron certificado de compromiso en la gestión turística y placa, nivel principiante. En tanto, Iruya se hizo acreedora del certificado de nivel inicial.

En nivel intermedio fueron distinguidos La Poma, La Viña, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres y Tartagal. Los Centros de Atención a los visitantes de Cachi, Cafayate, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, La Caldera, San Carlos, San Lorenzo y el Centro de Referencia en el Ministerio de Turismo de Salta se distinguieron en nivel avanzado.

Por último, en nivel óptimo recibieron placa y distinción la Delegación de Turismo de Casa de Salta y Chicoana. Además, participaron Los Toldos y san Ramón de la Nueva Orán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *