¡El bebé más grande del país es salteño! Mirá las fotos

Ayer conocimos la noticia de un nuevo nacimiento muy especial en el Hospital Oscar H. Costas, de la localidad de Joaquín V. González. Durante la mañana, exactamente a las 11:08, por cesárea, llegó uno de los bebés más grandes de Argentina.

El niño es de Las Lajitas, ya que su madre y toda su familia son de ahí, y es desde donde fueron derivados hacia el hospital de González para el momento del parto. Según informaron el Doctor Sierralta y la Doctora Catalina González, quienes estuvieron al frente en el proceso de recibir al niño, éste marcó en la balanza 6.400 kilogramos al momento de nacer y mide 58 centímetros.

Según los datos de este 2022, el bebé más grande hasta el momento había nacido en Santiago del Estero el pasado 1 de abril, registrando un total de 6,140 kilogramos, es decir 260 gramos menos que el salteño.

Los médicos explicaron que tanto él como su madre quedaron en observación en el nosocomio para poder monitorear y seguir muy de cerca su salud ya que, esperamos que no suceda, podría llegar a tener complicaciones respiratorias.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.