El Banco Macro en la mira de los senadores salteños

Pidieron informes para conocer las tasas de créditos que manejan para las empresas salteñas. Buscan que sean más bajas ya que es el agente financiero oficial.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Senadores, los legisladores realizaron un pedido de informe dirigido al agente financiero de la Provincia para conocer las tasas que está manejando en épocas de pandemia.

El senador Juan Cruz Cura del bloque Salta tiene futuro, dijo que además presentaron un proyecto de resolución en donde se solicitó al Gobierno de Salta que dé a conocer la relación jurídica que tiene con el Banco Macro.

Indicó que el motivo es conocer el convenio que tienen y saber cuáles son las herramientas financieras con las que cuenta la Provincia para atravesar la crisis sanitaria. Explicó que los comerciantes son los más afectados y no están recibiendo créditos para palearla.

Las tasas de los créditos que deberían dar los bancos es del 24% y el senador considera que el Banco Macro al ser agente provincial debería tener tasas más bajas. El pedido de informe deberá ser respondido dentro de 10 días.

F: Cadena365

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *