“El 50% de los guías de turismo registrados recibirá asistencia económica”

Lo aseguró el ministro de Turismo en Salta, Mario Peña, quien sostuvo que este sector será uno de los últimos en reactivarse, al igual que las agencias de viajes y las aerolíneas, actividades fundamentales en un circuito turístico.

Uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena obligatoria fue el Turismo, y en nuestra provincia, recién este fin de semana se permitió la circulación interna, aunque no en todas las localidades.

En este contexto, los guías de turismo aún no tienen una fecha concreta para retomar la actividad y es que, para este sector, es fundamental la reapertura de las agencias de viaje como la vuelta de las aerolíneas que transportan a los pasajeros.

En diálogo con Otro Enfoque, el ministro de Turismo, Mario Peña, aseguró que la Provincia entiende esta situación y por ello dispuso de programas de asistencia financiera y un 50% del total de los guías de turismo, Salta cuenta con 412 trabajadores registrados, recibirá una ayuda económica para paliar esta situación extraordinaria dada por la pandemia.

“Salta necesita de dos millones de turistas al años para que toda la oferta turística de la provincia funcione y que toda la gente que venía trabajando pueda seguir haciéndolo”, cerró el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *