El 22 y 23 de enero, son las fechas confirmadas para el Festival de Cachi


Cachi, Rosario de la Frontera, La Viña, San Carlos, Cafayate, Animaná, confirmaron las fechas de sus festivales. Salta continúa consolidando su proceso de reactivación turística de cara a la temporada de verano de 2022.

El verano salteño se ha caracterizado históricamente por ofrecer una variada oferta de festivales que combinan en sí mismos la naturaleza, la música y las tradiciones locales, esta temporada no será ajena a esta costumbre ya que diferentes municipios han confirmado la realización de sus festivales.

El Sur Histórico estará presente en el calendario ya que Rosario de la Frontera celebrará la tradicional Chaya Rosarina del 27 al 28 febrero. Los Valles Calchaquíes también darán el presente, ya que La Viña, San Carlos, Cafayate, Animaná y Cachi, confirmaron la realización de históricos festivales como el de Humor y Canto, la XVI Feria de los Valles Calchaquíes, La fiesta provincial de la Vendimia, y la histórica Serenata a Cafayate.

La música y la tradición serán protagonistas del calendario turístico de verano

“Estamos llevando adelante un gran trabajo con los municipios en el marco del proceso de reactivación de la actividad turística, por eso quiero destacar y agradecer el acompañamiento de los intendentes en lo que respecta a la programación de los festivales que son, sin dudas, herramientas dinamizadoras de las economías locales y regionales”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El calendario de festivales ofrecerá una nueva oportunidad a locales y turistas que salgan recorrer las rutas en busca de experiencias que combinarán la belleza natural de los paisajes que ofrecen las diferentes regiones con grandes espectáculos de música y tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *