Ejemplo de superación: Antonela y Jesús dos jóvenes con discapacidad egresaron del secundario.

Jesús y Antonella son dos de los tres alumnos egresados este año del 5° 2° del Colegio Secundario N° 5087, ellos son la primer promoción del Servicio de Educación Integral que tiene la Escuela de Educación Especial con Trayectos Compartidos que tiene con la institución.


Hoy tuvieron su acto de colación con el acompañamiento de sus padres, de la docente tutora del S.E.I Prof. Nelida Cruz. y como representante de la dirección de la Escuela Especial acompaño la Prof. Ivana Humano.


Jesús Inicio su trayectoria en en el Nivel Secundario en la Escuela de Educación Tecnica N° 3151 de Payogasta y en el año 2018 con pase se incorpora al Colegio de Cachi junto a Antonella y Gretel.

Jesus posee una discapacidad intelectual y la necesidad de un apoyo extenso al igual que Antonella quien por su discapacidad auditiva contó con docentes que tuvieron que adaptarse a la comunicación en Lengua de Señas Argentina. Ambas instituciones generaron acuerdos para socializar la LSA no solo con sus compañeros, sino también con profesores y personal de la institución.

Jesus recibió por elección de sus compañeros de la Promo LINCES la medalla de Mejor Compañero y los tres recibieron por parte de la Escuela Especial medalla al mérito ya que demostraron que en la vida nada es imposible. Felicidades a estos jóvenes, padres y docentes por la superación y el acompañamiento👏👏👏💪.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *