Durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas

El PAMI implementó a partir de hoy un nuevo sistema para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos sin necesidad de acercarse al consultorio médico para la prescripción de sus recetas

Según informa la página web del organismo, » la red de profesionales deberá garantizar su atención telefónica o por mail y prescribir recetas electrónicas que se enviarán por sistema firmadas electrónicamente de forma automática a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel».

El nuevo sistema provisorio de dispensa de medicamentos será por el tiempo que dure la cuarentena. » Es una medida excepcional y provisoria mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio «, comunicaron en la redes sociales del organismo que conduce Luana Volnovich .

La nueva modalidad quedó habilitada por la resolución 1110/2020 publicada en el Boletín del PAMI. En ella se explica que debido a «que las personas mayores de 60 años constituyen el grupo de riesgo de mayor vulnerabilidad de sufrir afecciones», la «medida tiene como objetivo reducir la circulación de las personas afiliadas, evitando su exposición al tener que concurrir a un consultorio médico para obtener la receta de los medicamentos que usualmente consumen por tratarse de adultos mayores con patologías crónicas preexistentes».

En el anexo, el texto indica que la resolución no aplica para psicofármacos o medicamentos oncológicos , para los que se deberá continuar con los procedimientos habituales.

Desde el organismo informaron que los médicos ya fueron notificados de la nuevo sistema y que la forma para retirar los medicamentos es solo con credencial y DNI. A su vez, desde el PAMI recomiendan que quien salga de la casa en búsqueda de los remedios sea un familiar del beneficiario o una persona autorizada para circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *