Dudas sobre los feriados: ¿Habrá descanso el 24 de mayo y el 17 de junio?

El calendario nos marca que el próximo 24 de mayo es feriado puente en la previa del aniversario de la Revolución de 1810, como así que el próximo 17 de junio es feriado provincial por el fallecimiento del general Güemes, siendo dicho recordatorio a nivel nacional el 21.

¿Qué pasará con estos descansos? Al respecto el secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, habló con Canal 9 Multivisión donde se refirió en primer lugar al feriado puente previsto para el lunes, indicando que aún no se comunicó oficialmente de Nación su anulación ni tampoco su traslado.

No se publicó aún en el Boletín Oficial alguna norma que disponga que se ha suprimido este feriado con fines turísticos, hasta hoy el feriado sigue vigentes para ese día”, manifestó recalcando que en la web del Ministerio del Interior “ya no está contemplado el 24 como feriado, lo que daría a entender que muy probablemente se saque el feriado”.

Si se suspende, ¿se traslada para agosto? “No hay confirmación en que se traslade (…), en caso de fijarse con fines turísticos debe ser lunes o viernes”, explicó sobre lo que indica la legislación vigente actual.

Güemes

En cuanto a lo que pasará en junio con el feriado por el fallecimiento del general Güemes y el día de la Bandera, Batule aseveró que “el del 20 está previsto como inamovible, en ese sentido es el domingo; en cuanto a la conmemoración de Güemes, en el calendario nacional está previsto como trasladable y se ha fijado para el 21”.

No obstante señaló que “en el marco de la importancia de nuestro héroe, todo los actos que se lleven adelante serán el 17 como feriado provincial, que lo tenemos en la legislación de la provincia”.

Con esto el funcionario reconoció que ahora queda por ver “lo que pase por el derecho de los trabajadores y verificar si ese día tiene lo de ‘feriado paga doble’, el feriado nacional tiene esa previsión en cuanto al adicional que se debe pagar, (por lo que en Salta) seguramente tendremos alguna novedad en estos días por lo que significa esta conmemoración del 17”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *