Dos hogares de niños fueron denunciados por maltrato, separarán al personal de sus cargos

Hace algunos días se conocía la denuncia realizada por chicos y operadores de los hogares “Mi pequeño hogar” y “Don Bosco”, de la Ciudad de Orán, donde expusieron que vivieron situaciones de maltratos permanentes, encierros, golpes y hasta falta de alimentación por parte de quien sería la persona responsable de estos establecimientos.

Todo esto se dio en el marco de una visita que realizaron desde el Juzgado de Familia Nº 2 de Orán, a cargo de la Dra. Ana María Carriquiry. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la abogada dialogó y confirmó a Radio A de la mencionada ciudad del norte, que una de las primeras medidas que se tomarán, será separar a todo el personal que esté involucrado.

Si bien las denuncias comenzaron a realizarse durante los últimos días, la funcionaria del poder judicial advirtió que la situación en los hogares ya viene siendo expuesta desde el mes de agosto. Ahora se aguarda la respuesta y disposiciones por parte de la Secretaría de Niñez y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Las denuncias son contras las personas que están a cargo de cuidar a los niños, contra operadores, es decir, contra el sistema. No pueden continuar todos en el mismo lugar. Estoy bregando por eso”, explicó Carriquiry.

“El silencio es el peor de los cómplices. Venimos peleando el tema. Tengo 47 fojas en las que hago reclamos de esta situación, no es de hoy solamente”, agregó.

En relación al argumento de que “los chicos mienten”, la jueza manifestó que decir eso “es lo más fácil y cómodo y hasta me lo han dicho en un informe. Tenemos que ser más maduros los adultos, abrir la cabeza porque los niños tienen naturalizada esta vida”.

Al ser consultada sobre si algo de los que declararon los menores se pudo comprobar, contestó: “hay mucha documentación”. Subrayó de esta manera que la función primordial es velar por los menores. “Es más fácil construir un niño feliz que reparar un adulto roto”

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *