Docentes de Salta esperan alcanzar el mismo aumento acordado en Nación

El Gobierno Nacional y los cinco gremios docentes con representación nacional acordaron en el marco de la paritaria federal un aumento salarial del 114% para el año, que permitirá un haber mínimo garantizado de 90.338 pesos en febrero próximo.

InformateSalta dialogó con Victoria Cervera, Secretaria General de SITEPSA, quien se manifestó sorprendida por los anuncios. “Esto cambia el escenario de negociación que tenemos en la provincia porque avanza sobre dos meses que superan el acuerdo paritario anual que es de enero a diciembre”, dijo.

La docente indicó que ésta situación será planteada en las mesas paritarias que se están desarrollando, “puesto que tenemos un compromiso por parte del gobierno de la provincia de no tener acuerdos por debajo de las paritarias nacionales. Vamos a ir con ese planteo”.

Cervera celebró el acuerdo nacional, “esperamos que el gobierno tenga la apertura como para incorporar éstos incrementos. Estuvimos reunidos el martes y ante éste anuncio estamos solicitando un nuevo encuentro para poder dar cierre al acuerdo”.

Respecto al pedido de los docentes locales, indicó que avanzan “en base a dos ejes, uno es el porcentaje que nos permite la actualización ante el índice inflacionario. Por otro lado seguimos abordando las cuestiones que tienen que ver con el saneamiento de la grilla salarial, desde nuestro sector solicitamos llegar a una actualización del 100% a diciembre”.
Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *