Los gremios de educadores presionan para mantener el paro y exigen que Nación intervenga.
Apesar del paro masivo desarrollado el lunes 5 en la ciudad de Salta por parte de docentes de toda la provincia, el cual fue acompañado por agrupaciones sociales y personal de la salud, no se llegó a ningún acuerdo. Varios educadores continúan con las huelgas de hambre.
Mientras se transita la quinta semana de protestas por parte de los educadores, aún no han aceptado ninguna propuesta de las autoridades. Desde el área de prensa de la Asamblea provincial de los docentes autoconvocados explicaron a VíaPaís los motivos de las manifestaciones:
Mejoras salariales.
Mejoras edilicias.
Mayor presupuesto para copa de leche.
La incorporación de más profesionales en los gabinetes psicopedagógicos.
“Sólo recibimos reuniones informales por parte del gobierno, donde afirman desconocer el pliego o nos solicitan que depongamos las medidas de fuerza y nada más”, aseguró Limei, en representación de los docentes autoconvocados.
HUELGAS DE HAMBRE POR PARTE DE DOCENTES DE SALTA: “NO QUEREMOS SEGUIR EN LAS CALLES”
En este sentido, la educadora insistió en la necesidad de resolver dicho conflicto lo antes posible. “No queremos seguir en las calles, queremos estar en las aulas con nuestros estudiantes”, agregó.
Una de sus principales preocupaciones está puesta en tres colegas que han iniciado una huelga de hambre hace más de 24 horas. Temiendo por su salud, Limei pidió que “el gobierno deje de hacer oídos sordos a sus reclamos”, y pidió que Nación intervenga.
Fuente: viapais.com